UFPS

lunes, 6 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN- CLIMA ORGANIZACIONAL







CUESTIONARIO CLIMA ORGANIZACIONAL

A-SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA

1-     Hace referencia al ambiente laboral que existe en una empresa el cual depende del comportamiento y las actitudes de los miembros de esta:

A-   Desarrollo laboral
B-  Clima organizacional
C-    Cultura organizacional

2-    El contexto físico de la tarea debe tomar en cuenta el ruido, la temperatura, la iluminación y la pureza del aire en el ambiente para ofrecer una determinada comodidad para el empleado.
Del texto anterior se puede deducir que:

A-El ambiente físico es la característica más importante del clima organizacional
B- El ambiente físico debe ser un  factor importante tomado en cuenta por las empresas para generar seguridad a sus empleados.
C-El ambiente físico es uno de los mayores aspectos influyentes en el buen desarrollo  de un clima organizacional , este debe ser tomado en cuenta por las empresas para generar seguridad a sus empleados.


3-    Entre las recomendaciones para lograr un clima laboral optimo se encuentra , que cada persona de la organización tenga una autonomía individual, es decir:

A-  Cada persona como empleado puede tomar la iniciativa de implementar sus propias decisiones en su ámbito laboral, ser su propio jefe.
B-    Los empleados de las organizaciones deben aferrarse a las órdenes y decisiones de sus jefes.
C-    Los empleados deben tratar de innovar en sus labores con ayuda de sus superiores

4-    Trabajar en equipo no es una tarea fácil, los empleados pasan muchas horas al día conviviendo con caracteres, sentimientos y estados de ánimo distintos. Si este aspecto es pasado por alto en una organización, se concluye que:

A-   De no tener en cuenta el trabajo en equipo, este aspecto puede convertirse en un gran impedimento para el cumplimiento de las metas de la empresa
B-  Si no se tiene en cuenta el trabajo en equipo es más difícil que las distintas partes logren unirse en un todo que lleve a la empresa por el camino del éxito.
C-    El trabajo en equipo es una herramienta fundamental en la organización, de ser tenida en cuenta esta no influirá en el cumplimiento de las metas propuestas en la empresa.

5-    Existe una diversidad de factores que influyen directa e indirectamente en el comportamiento del individuo; ante una situación determinada. Esta variedad de factores se divide en internos y externos, los factores internos están referidos a todos ellos que ocurren dentro de la organización y no es culpa del trabajador, y los externos están relacionados directamente con el trabajador.
Tomando en cuenta el anterior texto se puede afirmar que:

A-   Estando en su casa un empleado sufrió un accidente quedando inmovilizado de una pierna, la empresa considera este hecho como un factor interno.
B-    Por causa del no mantenimiento oportuno de la maquinaria de una empresa , su producción se retrasó por un largo tiempo, al realizar el informe del daño este in conveniente se debe tomar como un factor externo
C-  Los problemas matrimoniales de un empleado se ven reflejados en el bajo rendimiento de sus deberes laborales, el anterior factor se toma dentro de una organización como un factor externo.

B-RELACIONE LAS COLUMNAS

A- ausentismo coyuntural
Es la no presencia del trabajador en su puesto de trabajo durante su horario laboral  ( C  )
B-ausentismo personal o voluntario
Se consideran como casos de ausentismo legal e involuntario ( D )
C-Ausentismo del talento humano
Se denomina como ausentismo no retribuido y se caracteriza por ser un coste de oportunidad para la empresa. ( B  )
D-enfermedad normal, accidente laboral, licencias legales.

Es aquel que se encuentra en periodo de rápido cambio social, político, económico, entre otros con variaciones. (  A )
E-ausentismo presencial
Consultar páginas web, usar correo electrónico con fines personales, llamar a los amigos ( E  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario